Consolas de Salón.
De Microsoft: comercializa la llamada Xbox, la última se llama Xbox One que incluye una cámara Kinect. La cámara Kinect permite al jugador interactuar con el juego sin necesidad de tener contacto físico con la pantalla, ni con el mando. Es decir captura los movimientos del jugador. La cámara Kinect viene en el paquete con la propia videoconsola y con un mando para el jugador.
Aquí puedes ver la nueva Xbox One:
De Sony: Sony comercializa las llamadas PlayStation o PSP (abreviatura de PlayStation). Coloquialmente se la suele llamar la Play. La última en salir es la PlayStation 4 o PSP 4. Estas consolas están más próximas a un ordenador de sobremesa, pero están diseñadas para videojuegos. Son las más potentes en cuanto a gráficos de todas las existentes. La PSP4 tiene una consola con un disco duro de 500GB, un mando inalámbrico con un panel central Led táctil. Antes de la PSP4 Sony vendió la famosísima PSP3. Las PSP3 y PSP4 nos permiten jugar con jugadores online (multijigador) de forma gratuita, siempre que tengamos conexión a internet.
Aquí puedes ver el nuevo PS4:
De Nintendo: de salón vende las famosas Wii, la última en sacar ha sido la Wii U. Sus predecesoras, las famosas consola Wii tienen mandos que no necesitan conectarse por que lleva un sensor de movimiento de los mandos, pero la Wii U ahora lleva un mando nuevo llamado Wii U GamePad, que en realidad es otra pantalla portátil. El GamePad es lo más innovador de nintendo.
Aquí puedes ver las consolas de Nintendo.